PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO APRUEBA LAS CUENTAS DE 2004 CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE IMPULSAR EL PLENO EMPLEO
- El gasto social crece un 6,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2004, realizados con el objetivo de dar un "impulso hacia el pleno empleo", según explicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Montoro afirmó que las cuentas públicas trata de "atender las demandas prioritarias de nuestros ciudadanos", lo que se consigue con un Presupuesto "sano, equilibrado y sin déficit público". Además, continuó, se congelan los impuestos especiales "porque con menos impuestos los ciudadanos viven mejor".
Se trata del cuarto año consecutivo con presupuestos equilibrados, que tratarán de que la economía española crezca un 3% en 2003 y cree 300.000 nuevos empleos.
En las partidas de gasto, destaca un aumento del 6,8% en el gasto social, del 7,5% e materia de Justicia, de un 8,6% en Seguridad Ciudadana, de un 6,4% en infraestructuras y de un 6,4% en I+D. La previsión de recaudación por impuestos será un 6,9% superior, acorde con la favorable evolución económica prevista para el próximo año.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
C