LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT PARA EL 95 AUMENTARAN UN 5,5 POR CIENTO Y SUPERARAN LOS 1,6 BILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Presupuestos de la Generalitat para 1995 crecerán en un 5,5 por ciento y superarán los 1,6 billones de pesetas, debido al incremento que supondrá financiar el despliegue de los Mossos d'Esquadra y a la partida que le correponde a Cataluña de los fondos de cohesión europeos, de 18.000 millones de pesetas, según explicó hoy el consejero de Economía, Macià Alavedra, a los agentes sociales.
La inversión en infraestructuras aumentará un 30 por ciento, mientras que los fondos para la prevención de incendios se incrementarán en el mismo porcentaje tras la devastación de bosques del pasado verano.
Alavedra presentó hoy a los sindicatos y patronales catalanes integrados en el Consejo de Trabajo de Cataluña el anteproyecto e ley de presupuestos de la administración catalana para el próximo año, aunque no avanzó datos de los presupuestos consolidados con las empresas y organismos autónomos.
Según dijo, la Generalitat prevé ingresar 2.000 millones de pesetas por la venta de la estación de esquí de La Molina (Gerona), en la que será la primera privatización del Gobierno catalán. Añadió que en 1996 se privatizará Tabasa, concesionaria de los túneles de Vallvidrera.
Uno de los objetivos de los presupuestos de la Generaltat para 1995 es contener un endeudamiento inferior a los 100.000 millones de pesetas, un 6,5 por ciento menos que en el 94.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C