PRESUPUESTOS. LOS FAMILIARES DE DISCAPACITADOS PODRAN DEDUCIR HASTA 2 MILLONES POR OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiaes que convivan con discapacitados podrán deducir hasta un máximo de 2 millones de pesetas en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), si realizan obras en su domicilio para mejorar la accesibilidad, según el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2000, al que tuvo acceso Servimedia.
El objetivo es ampliar la aplicación de la deducción por compra de vivienda habitual por parte de contribuyentes minusválidos, de forma que también se podrán benefiiar de este régimen su cónyuge, sus ascendientes o sus descendientes, siempre que convivan con él.
Las deducciones se aplicarán siempre que la Administración competente certifique que las obras realizadas son necesarias para la accesibilidad y la comunicación sensorial del discapacitado, de forma que se facilite "el desenvolvimiento digno y adecuado" de esta persona.
La vivienda debe estar ocupada por el minusválido y su familiar, ya sea a título de propietario, arrendatario, subarrendatario o usfructuario.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
A