PRESUPUESTOS. CCOO CREE QUE SON UNA SUM DE FANTASIAS, ENGAÑOS Y ESFUERZOS DESEQUILIBRADOS PARA LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que los Presupuestos del Estado para 2003 aprobados por el Gobierno son "una suma de fantasías, engaños y esfuerzos desequilibrados para los ciudadanos", y exigió un presupuesto "más audaz en inversiones y gasto social".
Para este sindicato, los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo se han realizado sobre una previsión de crecimiento económico del 3% que está basada sólo "en l fantasía de los autores", ya que, a su juicio, las principales economías mundiales siguen inmersas en una fuerte incertidumbre que provoca más pesimismo que optimismo ante el futuro próximo.
La central que lidera José María Fidalgo califica de "suicida a medio plazo" la politica fiscal llevada a cabo por el Gobierno, que asegura que supondrá la pérdida de 4.000 millones de euros de recaudación en 2003, y advierte de que "o es mentira el equilibrio de las cuentas públicas o se recortarán mas políticas.
A juicio de CCOO, los esfuerzos exigidos a los ciudadanos en los Presupuestos de 2003 son "desequilibrados", porque las personas en peor situación, como los parados, han visto recortados su derecho al desempleo, mientras que los más ricos disfrutan de demasiadas rebajas en el IRPF.
Para CCOO, la situación económica, "bastante peor de lo que muestra el Gobierno en su exceso de optimismo y autocomplacencia", necesita de un presupuesto público "más audaz en inversiones y gasto social". En su opinin, las profundas deficiencias del tejido productivo español necesitan "algo más que deseos y buenas palabras, inversiones en infraestructuras físicas y en recursos humanos".
CCOO, que tilda de "propaganda" los Presupuestos elaborados por el Ejecutivo, reclama también una mejora de las prestaciones sociales en materia de guarderías y cuidados a personas dependientes, así como mayores recursos para enseñanza, sanidad, vivienda e integración de los inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2002
NLV