MADRID

LOS PRESUPUESTOS DE CATALUÑA Y MURCIA LLEGAN A SUS RESPECTIVOS PARLAMENTOS PARA SU DEBATE

MADRID/BARCELONA/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero catalán de Economía y Finanzas, Antoni Castells, entregó hoy al presidente del Parlamento catalán el Proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2009, aprobado el pasado martes por la Generalitat.

Según explicó Castells en rueda de prensa, las cuentas se inscriben en un contexto de crisis económica, una coyuntura que condiciona tanto los ingresos de que dispone la Administración catalana como las prioridades a la hora de distribuir los recursos.

Los ingresos no financieros de carácter general disminuyen un -4,5% fruto de la recesión de la actividad inmobiliaria. Para compensar esta reducción de los recursos, la Generalitat utilizará hasta el límite permitido las posibilidades de generar déficit público; en concreto, 2.127,8 millones de euros (un 1% del PIB).

Esto permitirá aumentar el gasto no financiero hasta los 23.086,7 millones, un 2,4% más que 2008. Aun así, la Administración catalana deberá financiar este déficit recurriendo al endeudamiento, que aumentará en 3.222 millones, detalló el consejero.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, recibió hoy de manos de la consejera murciana de Economía y Hacienda, Inmaculada García Martínez, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009, que ascienden a 5.200 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
L