PRESUPUESTOS. BORRELL PROPONE UNA REBAJA DE COTIZACIONES POR DESEMPLEO EN CONTRATOS INDEFINIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y portavoz parlamentario del PSOE, José Borrell, anunció hoy que su grupo presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 1999, en las que propondrá más incentivos para los contratos indefinidos y aumentos en el subsidido que se paga a los parados mayores de 45 años.
Durante la defensa que hizo en elpleno del Congreso de una enmienda de devolución de los presupuestos, Borrell dijo que, si el Gobierno logra mantener su proyecto, el PSOE intentará sacar adelante varias enmiendas sobre el INEM para ajustar su presupuesto.
Entre ellas figura la rebaja de la cotización por desempleo en casi un punto para los contratos indefinidos. Borrell admitió que esa cotización se aumentó de forma extraordinaria cuando gobernaba el PSOE debido a la crisis de 1993, pero señaló que "esa situación ya no se justifica"
También anunció otra inicitva de su grupo para que se aprovechen los actuales remanentes del INEM, fruto del mayor volumen de cotizantes, para ampliar la cobertura del subsidio de desempleo para parados mayores de 45 años sin recursos, o cabezas de familia monoparentales con ingresos inferiores al salario mínimo.
Ests medidas, unidas a otras propuestas de mejora en la formación y mayores transferencias del Estado para las políticas de solidaridad, merecieron una advertencia por parte del ministr de Economía, Rodrigo Rato, quien señaló que "eso no lo harían nunca (los socialistas) si estuvieran en el Gobierno".
"Ciudado", dijo Rato, "cuando les propongan a los sindicatos una bajada de cotizaciones y a los empresarios un aumento del subsidio, porque van a tener unas relaciones especialmente malas, y no se lo deseo".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1998
G