PRESUPUESTOS. EL BOE PUBLICA LAS PRIMERAS INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LOS PRESUPUESTOS DE 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El "Boletín Oficial del Estado" (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de Economía y Hacienda en la que se recogen las primeras disposiciones del Gobierno para comenzar a preparar los Presupuestos Generales del Estado para 1999.

La orden advierte que los Presupuestos deben orientarse a la consecución de los objetivos de la política conómica del Gobierno y recomienda especialmente que se respete el cumplimiento del déficit fijado para el año próximo en el Programa de Convergencia.

Esta disposición se dirige al Estado, a sus organismos y entes autónomos, a la Seguridad Social, a las empresas públicas y las sociedades mercantiles estatales, que deberán presentar sendas memorias de programas y objetivos y de inversiones antes del próximo 20 de mayo.

Los criterios para elaborar los Presupuestos son asegurar los niveles de prestaión y cobertura del gasto social, garantizándose la financiación de la sanidad y la revalorización de las pensiones, y racionalizar los gastos.

Además, se deben priorizar los programas que favorezcan la competitividad, en especial la inversión en infraestructuras, la investigación y las políticas activas de empleo; adaptar los ingresos a la evolución prevista en el Programa de Convergencia; y respetar los principios de restricción financiera.

La Comisión de Políticas de Gasto, presidida por el miistro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, analizará el contenido presupuestario de las políticas y actuaciones públicas, tomando en cuenta tanto los objetivos que se pretenden alcanzar como los recursos disponibles.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
A