EL PRESUPUESTO DE PARQUES NACIONALES SE INCREMENTA UN 25%

MADRID
SERVIMEDIA

La partida económica destinada a parques nacionales en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1997 se incrementa un 25,1 por ciento respecto a 1996.

Los parques nacionales contaron en 1996 con un presupuesto de 6.407 millones de pesetas, cantidad que este año se ha incrementado hasta alcanzar los 8.704 millones de pesetas.

Una distribuión equitativa de esta presupuesto entre los diez espacios que en la actualidad integran la red estatal de parques supondría una asignación aproximada de 800 millones para cada uno de estos ecosistemas.

Sin embargo, la distribución no es lineal y varía en función de las peculiaridades y necesidades que acarrea la gestión de cada parque nacional.

Los diez parques nacionales que existen en la actualidad son Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León), Doñana (Huelva), Cabañeros (Ciudad Real), Tabls de Daimiel (Ciudad Real), Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Teide (Tenerife), Garajonay (La Gomera), Caldera de Taburiente (La Palma), Timanfaya (Lanzarote) y Archipiélago de Cabrera (Baleares).

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
GJA