EL PRESUPUESTO CONTRA INCENDIOS FORESTALES AUMENTARA UN 5% EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto que el Ministerio de Medi Ambiente destinará el próximo año a acciones relacionadas con la lucha contra los incendios forestales aumentará más de un 5 por ciento respecto al presente ejercicio, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2000.
La inversión directa crecerá por encima del 5 por ciento, ya que pasará de los 5.500 millones presupuestados para este año a 5.800.
La mayor parte del presupuesto, 4.252 millones, se destinará al mantenimiento de la flota aérea, otras infraestrucuras y campañas de concienciación y sensibilización de la población.
El resto, casi 1.600 millones de pesetas, se utilizará para cofinanciar con las comunidades autónomas acciones preventivas incluidas en el Plan de Acciones Prioritarias contra Incendios Forestales (PAPIF).
El PAPIF incluye trabajos de selvicultura, para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, así como la construcción de cortafuegos y la creación e infraestructuras para prevenir estos siniestros.
El presupuesto ue el ministerio destinará el en 2000 al Plan de Acciones Prioritarias contra Incendios Forestales aumentará un 10 por ciento respecto a este año.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1999
GJA