EL PRESUPUESTO DE CASTILLA-LA MANCHA PARA DISCAPACITADOS ASCENDERA EN 2003 A 52,6 MILLONES DE EUROS, 6 MAS QUE PARA ESTE AÑO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, anunció hoy que para el próximo año su departamento tiene previsto inverir un toal de 52,6 millones de euros, seis más que este año, en atender las necesidades de los discapacitados.

Mañas expresó hoy su satisfacción con este incremento presupuestario, cercano al 13%, pues, en su opinión, "en un Gobierno sensible como el de Castilla-La Mancha, no puede faltar dinero para atender las necesidades de personas con discapacidad".

Tomás Mañas hizo estas declaraciones durante la visita realizada esta mañana a los "stand" de las asociaciones de discapacitados que exponen sus products en la Feria Regional de Artesanía (Farcama), donde departió con jóvenes de este colectivo.

El consejero destacó la alta calidad de los productos expuestos en la Feria, que ponen de manifiesto "el trabajo, la dedicación y las ganas de estas personas por integrarse en la sociedad y en el mundo laboral. Todo esto nos demuestra que son capaces de ganarse con su esfuerzo el puesto que les corresponde en la sociedad", indicó.

Tomás Mañas subrayó el apoyo que reciben las asociaciones para el manteniminto de sus centros ocupacionales, centros especiales de empleo, residencias y todos los programas que llevan a cabo.

El titular de Bienestar Social recorrió los "stand" de APANAS, APACE, FEAPS y del Centro Especial de Empleo "Virginia", donde animó a estas asociaciones a continuar con el trabajo que desarrollan.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2002
J