LOS PRESUNTOS TERRORISTAS QUE DISPARARON CONTRA UN ERTZAINA LLEVABAN TAMBIEN ARMAS LARGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presuntos terroristas que esta tarde hirieron de bala a un ertzaina que custodiaba el Museo Guggenheim llevaban varias granadas y algún arma larga, posiblemente del tipo subfusil, en la furgoneta en la que viajaban, según informaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza. Las mismas fuentes indicaron que los presuntos terroristas fueron descubiertos porque la matrícula de la furgoneta en la que viajaban era falsa, circunstancia de la que pudo cerciorarse el agente herido mediante una consulta por radio.
Uno de los presuntos terroristas fue detenido por la Policía Municipal de Bilbao, en tanto que se dieron a la fuga el resto, que la Ertzaintza todavía no sabe si eran uno o dos más.
La Ertzaintza cree que los presuntos terroristas no habían montado el atentadocontra el agente herido, sino que estaban preparando una operación contra el Guggenheim, cuya inauguración se celebra el próximo sábado, con la asistencia de los Reyes de España.
La vigilancia exterior del Guggenheim corresponde enteramente a la Ertzaintza, que tenía órdenes estrictas para actuar ante cualquier irregularidad detectada en los alrededores de la pinacoteca.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1997
M