EL PRESUNTO VIOLADOR DE EXTREMADURA PODRIA HABER COMETIDO OTRAS VIOLACIONES EN DISTINTAS PROVINCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Sánchez, presunto autor de cinco violaciones y una agresión sexual cometidas en los últimos meses en l provincia de Badajoz, es también sospechoso de otros delitos sexuales similares denunciados en Asturias, Zaragoza y Toledo, según informaron fuentes policiales de Mérida, donde fue detenido el pasado sábado.
Las policías de Asturias, Zaragoza y Toledo se han interesado por los casos de Badajoz, ya que en esas comunidades se han producido sucesos de características muy similares, en los que fueron asaltadas parejas cuando se encontraban en descampados en el interior de sus vehículos.
Las citadas uentes no descartan que según avancen las investigaciones puedan salir nuevos casos de violaciones cuyo autor pueda ser el detenido en Mérida.
Ramón Sánchez, un vagabundo que recorría la provincia por caminos secundarios, podría ser también autor del asalto que sufrió recientemente una pareja en las proximidades de la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz).
En esa ocasión, el autor esgrimió una escopeta, que le fue arrebatada por la pareja, aunque en los demás delitos cometidos en Badajoz el volador amedrentaba a sus víctimas con una navaja.
La titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Mérida, Marina Muñoz Acero, se ha hecho cargo de las investigaciones y ayer tomó declaración durante más de tres horas al sospechoso, para el que decretó prisión incondicional sin fianza.
Según fuentes policiales, Ramón Sánchez mantiene un buen comportamiento y permanece relajado y tranquilo. En su opinión, podría tratarse de un psicópata. Cuando finalicen los interrogatorios, el presunt violador será internado en la prisión provincial de Badajoz.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
S