EL PRESUNTO "VIOLADOR DEL ASCENSOR" DE VALLADOLID, IDENTIFICADO EN UNA RUEDA DE RECONOCIMENTO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Pedro Luis Gallego ha sido reconocido hoy durante una rueda de reconocimiento en la Audiencia Provincial de Valladolid, por un matrimonio residente en Zaragoza y que veranea en Viana de Cega (Valladolid), como el hombre al que el 19 de julio pasado ayudaron a sacar su coche de las aenas del pinar en el que había quedado atascado.

Tres eran los testigos citados esta mañana por el Juzgado de Instrucción que lleva el sumario por el asesinato de la joven de 17 años Letica Lebrato en Viana de Cega, el pasado verano.

No obstante, uno de ellos, una vecina de Viana a la que supuestamente el "violador del ascensor" pidió ayuda aquella tarde cuando su vehículo quedó atrapado en el pinar, no ha conseguido reconocerle, por lo que en el posterior careo sólo ha tomado parte el matrimoniozaragozano.

Para el abogado de la familia Lebrato, esta es la prueba que faltaba para que la acusación particular no guarde duda alguna sobre la autoría del crimen por parte de Gallego Fernández.

Por su parte, el abogado del presunto "violador del ascensor", José María Herreros, reiteró que su defendido siempre ha reconocido su estancia en la localidad vallisoletana en la fecha de autos, pero eso no significa que fuera el autor del asesianto.

Durante esta mañana se ha confirmado también el ato de procesamiento de Pedro Luis Gallego, que a pesar de haberse confesado culpable del crimen, el pasado 24 de noviembre, ante el juez de Instrucción número 2, Manuel García Castellón, niega ahora tal culpabilidad ante el juez de Instrucción número 5, Angel Redondo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
M