UN PRESUNTO ETARRA QUEDA EN LIBERTAD TRAS PASAR CUATRO AÑOS EN PRISION PREVENTIVA SIN HABER SIDO JUZGADO

MERIDA
SERVIMEDIA

El presunto etarra Francisco Gastesi, acusado de colaborar con ETA, ha sido puesto en libertad por el entro penitenciario Cáceres I, tras pasar cuatro años en prisión preventiva sin que la Audiencia Nacional haya celebrado juicio contra él, según informaron a Servimedia fuentes de la prisión.

Francisco Gastesi, que lleva un año en el centro penitenciario Cáceres I, cumplió este mes cuatro años como preso preventivo sin haber sido juzgado, motivo por el que tuvo que ser puesto en libertad el pasado lunes, según establece la ley.

El hecho de que el presunto etarra haya sido puesto en liberad no sigifica que el procedimiento judicial abierto contra él haya concluido, ya que deberá ser juzgado por los hechos de los que se le acusa.

Gastesi abandonó la prisión a las tres de la tarde del pasado lunes, día 13, en que un grupo de personas le estuvieron esperando a las puertas de la prisión desde primeras horas de la mañana, celebrando con cohetes su puesta en libertad.

El presunto etarra, de 53 años, fue detenido en mayo de 1992 por la Guardia Civil por su presunta relación con la banda terrorisa ETA.

El arresto se produjo por orden del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en relación a la entonces reciente desarticulación del 'comando Askatu' de ETA.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C