UN PRESUNTO CONTRABANDISTA MURIO Y OTRO RESULTO HERIDO AL COLISIONAR SU PLANEADORA CON UNA PATRULLERA ADUANERA

CADIZ
SERVIMEDIA

Un presunto contrabandista gibraltareño murió y otro resultó gravemente herido cuando la planeadora que conducían a gran velocidad, colisionó cotra el casco de una patrullera de Vigilancia Aduanera a las 3,30 de esta madrugada, a unas cuatro millas de Punta Carnero, cerca de Algeciras (Cádiz).

La lancha contrabandista, que procedía de Marruecos y que probablemente intentaba introducir hachís en España, inició la huida cuando la patrullera "HJ-VI" le dio el alto con señales luminosas y acústicas.

Según informó hoy a Servimedia la Dirección General de Vigilancia Aduanera, el barco, que era perseguido a unos 90 kilómetros por hora, intentó ibrarse haciendo peligrosas maniobras de zig-zag, en plena noche y sin luces.

En uno de esos cambios, ya en la bahía de Algeciras, la planeadora perdió el control y se estrelló con gran violencia contra la patrullera.

Los funcionarios de aduanas pararon las máquinas inmediatamente y vieron la lancha volcada y a sus tripulante flotando en el agua.

P.P.M., de 23 años, con pasaporte de Gibraltar, murió en Hospital de Algeciras, a donde los funcionarios le trasladaron urgentemente, mientras que u acompañante, L.M., de 32, quedó internado en la Unidad de Ciudados Intensivos del centro.

Luis Herrera, inspector general de Vigilancia Aduanera, explicó lo ocurido diciendo que "este tipo de operaciones para erradicar el contrabando son peligrosas y se dan con frecuencia en el Estrecho de Gibraltar".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1991
C