EL PRESUNTO ASESINO DEL TAXISTA DE TARRAGONA PASA A DISPOSICION JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eloy Sánchez Banús, de 20 años, presunto atracador y autor de la muerte del taxista de Tarragona Diego Martínez Gutiérrez, de 59 años, pasó a las 14 horas de hoy a disposición del titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, según fuentes de la investigación.
La reconstrucción de loshechos podría llevarse a cabo dentro de tres o cuatro días, aunque las mismas fuentes señalaron que a la víctima no se le realizará una segunda autopsia, ya que son suficientes los resultados obtenidos con la primera para averiguar las auténticas causas de su muerte.
Eloy Sánchez, un drogadicto que trabajaba de camarero en Tarragona, fue detenido el pasado día 31 de diciembre por la noche cerca de la playa del Miracle de esta ciudad, y fue él mismo quien condujo a los agentes al lugar en el que había bandonado el cuerpo del taxista, al que había matado a primera hora de la tarde del viernes, día 29.
El taxi de Diego Martínez fue localizado poco después en el barrio de Sant Salvador de Tarragona con manchas de sangre en su interior.
El agresor mató al taxista al asestarle varias cuchilladas y golpearle la cabeza con una piedra. Posteriormente, despeñó el cadáver por un pequeño barranco desde un camino forestal pertemeciente al municipio de Vespella de Gaià (Tarragona).
El Sindicato de Traajadores Autónomos del Taxi en Cataluña (STATC) ha convocado a sus afiliados, unos 5.000 taxistas, a secundar media hora de paro mañana, mientras tienen lugar los funerales y el entierro del taxista asesinado.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
C