EL PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA DE HUELVA SERA SOMETIDO A PRUEBAS PSIQUIATRICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco de la Cruz, el presunto asesino de la niña que desapareció en Huelva, será sometido a pruebas médico psiquiátricas para conocer su grado de salud mental, tras una petición formulaa por su abogado defensor, Manuel Villalba Macias.
La realización de este examen, que consistirá en varios análisis de inteligencia, fue finalmente aceptada por la Audiencia Provincial, tras admitir un recurso de apelación del abogado, puesto que el juez que instruye el sumario desestimó inicialmente la prueba.
En la actualidad, de la Cruz, de 26 años de edad, es el único detenido en relación con el caso de la muerte de la niña Ana María Jerez Cano, que contaba 9 años cuando fue asesinada, aunquesiempre se ha declarado inocente sobre los hechos que le imputan.
Franco de la Cruz, alias "Pepe el boca", permanece en la prisión de Córdoba desde la que será trasladado, este próximo martes, día 30, a la cárcel provincial de Huelva.
Inicialmente, le ingresaron en la cárcel de Badajoz, en donde fue herido por un arma blanca en el transcuros de una pelea.
La niña Ana María Jerez Cano estuvo desaparecida durante dos meses hasta que localizaron su cadáver en avanzado estado de descomposición ycon signos evidentes de haber sido brutalmente asesinada.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
L