EL PRESUNTO ASESINO DE UN JVEN QUE SALIO EN DEFENSA DE UN TRANSEUNTE ALEGA DEFENSA PROPIA EN EL JUICIO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Serna, principal acusado del asesinato del joven Raúl Furones, que salió en defensa de un transeunte en febrero de 1994 en Valladolid, confesó hoy su participación en los hechos, durante la vista oral del juicio que se inició en la Audiencia Provincial de Valladolid.

Serna, que estuvo huído de la justicia varios meses tras el crimen, aseguró que actuó en defensa propia.

L muerte de Raúl Furones se produjo cuando él y dos de sus amigos, Rubén Herranz y Florentino de Hoyos, de entre 17 y 21 años, intervinieron en defensa de un transeunte, a quien los acusados Juan Carlos Serna, su hermano Mederico y Jesús Angel Sanjosé estaban propinando una paliza.

Como consecuencia del enfrentamiento entre los dos grupos resultó muerto Raúl Furones, y heridos de gravedad sus dos compañeros.

El principal acusado, para el que el fiscal pide 18 años de cárcel como autor de un homiciio y la acusación particular 30 años por asesinato, reconoció haber sido el autor de las puñaladas que terminaron con la vida de Raúl Furones y exculpó a su hermano Mederico, que según su propio testimonio, sólo participó en la pelea entre ambas bandas, pero no llevaba puñal.

Los abogados defensores de los acusados pidieron al inicio de la vista que se suspendiera el juicio bajo el argumento que el presidente del tribunal no era imparcial, al haber participado en las diligencias previas, petición que ue desestimada. En los próximos días desfilarán por la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial un total de 29 testigos y 5 peritos.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
C