EL PRESUNTO ASESINO DE ANA MARIA JEREZ DECLARO ANTE EL JUEZ DURANTE NUEVE HORAS E INSISTIO EN SU INOCENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Franco, detenido por el asesinato de la niña onubense Ana María Jerez Cano, prestó declaración durante esta noce ante el juez que lleva el caso, Rafael Pérez, en presencia de su abogado de oficio y del fiscal, Manuel Villalba y Francisco Rivera, desde las siete de la tarde de ayer hasta pasadas las cuatro de esta madrugada.
Debido a que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 decretó el secreto especial del sumario, no ha trascendido el contenido de lo tratado esta noche en la Audiencia Provincial de Huelva.
Desde su detención, el 29 de abril, "Pepe el boca" ha insistido en declararse inocente, porlo que se presume que haya mantenido esa misma actitud en esta última declaración maratoniana, según dijeron a Servimedia familiares del acusado.
El letrado Manuel Villalba aún no conoce la fecha en la que José Franco podría ser trasladado de nuevo a la prisión de Badajoz, donde estuvo internado hasta el sábado. Sin embargo, cree que permanecerá hasta mañana en el centro penitenciario onubense.
El secreto especial del sumario que decretó el juez Rafael Pérez Sánchez se espera que sea levantado a omienzos del próximo mes de junio. Debido a esta calificación, tampoco ha trascendido el informe forense sobre la autopsia de la niña, que dirigió el catedrático Luis Frontela.
El cadáver de Ana María Jerez Cano, que estuvo en paradero desconocido durante 69 días, fue encontrado el 26 de abril en las marismas del río Tinto de Huelva, decapitado y en avanzado estado de descomposición.
Tres días después de hallado el cuerpo, José Franco, de 27 años, fue arrestado y acusado del asesinato, pese a quesiempre ha mantenido que es inocente.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
C