EL PRESUNTO AGRESOR DE UNA PROSTITUTA A LA QUE QUEMO ROCIANDO GASOLINA DECLARARA MAÑANA ANTE EL JUEZ
- Mientras continúa en estado "muy grave" la víctima ingresada en la unidad de quemados del hospital Vall d,Hebrón de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Pujol García, de 36 años de edad, declarará mañana lunes ante Juan Catany, titular deljuzgado de instrucción número ocho de Palma, acusado de ser el presunto agresor de María Isabel Saura Aguiló, de 26 años de edad, a quien roció con gasolina y prendió fuego posteriormente causándole quemaduras de segundo grado en el noventa por ciento de su cuerpo.
Los médicos de la unidad de quemados del hospital barcelonés Vall d,Hebrón que atienden a María Isabel califican de "muy grave" su estado de salud, según el último parte emitido hoy al que tuvo acceso Servimedia.
Por su parte, el presuto autor del suceso se recupera en el hospital Son Dureta de Palma de Mallorca de quemaduras en el ocho por ciento de su cuerpo sufridas en el mismo incidente.
El presunto agresor ya había sido detenido en dos ocasioes anteriores como consecuencia de sendas agresiones sobre la misma persona con quien mantenía una relación de pareja. En la última ocasión la víctima retiró la denuncia interpuesta por sus padres quienes, en declaraciones a Servimedia, han solicitado "justicia" en el suceso que ha afectad a su hija.
El incidente se producía en el mediodía del pasado jueves, día 5, en el salón de masajes en el que trabajaba la víctima como prostituta; un local ubicado en el número doce de la calle Capitán Grimalt Valcaneras de la capital balear.
El presunto agresor utilizó una lata de gasolina cuyo contenido vertió en su totalidad en el cuerpo de la víctima y después le prendió fuego. Miguel Pujol fue ingresado en un primer momento junto a la víctima en el hospital Son Dureta de Palma.
El preunto agresor permanece allí en calidad de detenido desde entonces mientras que María Isabel fue trasladada en un avión ambulancia al hospital catalán dada la gravedad de sus heridas.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
C