POR PRESUNTA AGRESION CONTRA MATILE FERNANDEZ: UN MATRIMONIO DE MILITANTES DE IU PRESTO DECLARACION ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El matrimonio formado por el militante de base de Izquierda Unida (IU) en Cantabria, Mariano de la Fuente, y su esposa, Sara martín Collado, prestó hoy declaración en los juzgados de Torrelavega (Cantabria), en relación con el lanzamiento de huevos contra la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández.
Según pudo conocer Servimedia, el matrimonio, que negó ante el juez su participción en los hechos, fue identificado por varios de los asistentes a la comida del pasado domingo en la que ocurrió la agresión.
Una tercera persona, Samuel Gruber, hijo del miembro del comité de empresa de Sniace, José María Gruber, también resultó identificado como una de las veinte personas que tomaron parte en el lanzamiento de huevos, aunque aún no había prestado declaración porque la Guardia Civil no pudo localizarle.
Fuentes consultadas por esta agencia indicaron que hasta esta tarde, las ivestigaciones se realizan por orden directa del Juzgado de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y del delegado del Gobierno en Cantabria, Antonio Pallares, quien ha puesto una denuncia por escrito.
Mariano de la Fuente es, según IU, un militante de base de la coalición de la asamblea comarcal de Santillana del Mar, "sin ningún tipo de cargo de responsabilidad en el aparato del partido".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M