PRESTIGE. ZAPATERO TACHA DE "BURDA" LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA LA PLATAFORMA "NUNCA MAIS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó hoy la "burda" campaña del Gobierno contra a plataforma "Nunca Máis", que achacó a su tendencia de atacar todo lo que no coincide con sus planteamientos.
"Me siento muy cercano a todos los ciudadanos que se han sentido indignados con lo que ha sucedido en Galicia y con la actitud de un Gobierno, que llegó tarde, que les abandonó en las primeras semanas de la catástrofe, y que ha dado un ejemplo nefasto de perversión de valores", explicó el líder socialista en la Ser.
Al cúmulo de "despropósitos" del Ejecutivo en este asunto, Rodríguez Zaptero añadió el que supondría el rechazo a un pleno monográfico en el Parlamento, cuya celebración se debatirá en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, el próximo martes.
Sería, dijo, "la mejor demostración de un Gobierno sin sensibilidad democrática y sin respeto al Parlamento", en contra de lo que prometió Aznar desde la oposición, que su mayoría no bloquearía comisiones de investigación.
Rodríguez Zapatero comentó además que si el Gobierno hubiera actuado correctamente "no estría tan preocupado por la oposición" ni hubiera puesto en marcha "una campaña loca" para desprestigiar al PSOE, en las que se gasta al año miles de millones de pesetas, aseguró.
Los socialistas insistirán, según anunció, en la petición de una comisión de investigación y, si el presidente del Gobierno la sigue rechazando, "la habrá después de Aznar".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
CLC