PRESTIGE. ZAPATERO REPROCHA A AZNAR QUE NO LE LLAMASE PARA INFORMARLE DE LA CRISIS, COMO HIZO CUANDO PEREJIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reprochó hoy a José María Aznar que no e telefonease al menos tras el accidente del "Prestige" para informarle de la crisis, tal y como hizo en julio con motivo de la invasión marroquí del islote de Perejil.
En un encuentro informal con periodistas en el Congreso de los Diputados durante la recepción oficial con motivo del 24 aniversario de la Constitución, Zapatero expresó su malestar por la actitud del presidente del Gobierno y de todo su gabinete de ministros.
Zapatero considera que Aznar debería haberse puesto en contacto con la oosición tras el accidente del petrolero para explicar la situación en lugar de haber sido él quien telefoneó al jefe del Ejecutivo esta semana ante la "gravedad" de los acontecimientos.
El líder socialista cree que el Gobierno debería enviar al Ejército a Galicia porque es el "único" que dispone de medios suficientes para combatir la marea negra. Recordó que en otras tragedias similares, como el accidente del Erika, siempre han sido las Fuerzas Armadas de los respectivos países quienes han llevado la niciativa.
"Francia a tiene preparado a todo el Ejército y apenas tienen cuatro manchas frente a sus costas", apostilló. "Esto es un tema del Ejército y de la Guardia Civil".
Zapatero explicó que la postura que piensa mantener su formación política es la de "llamar la atención y criticar" los errores que está cometiendo la administración. Resulta una "casualidad", según dijo, que Defensa mande más medios justo cuando el PSOE ha empezado a exigir que participe. A su juicio, ha existido una "falta e medios" por parte de los Gobiernos central y gallego.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
PAI