PRESTIGE. ZAPATERO RECUERDA QUE ES LA OPOSICION LA QUE CONTROLA AL GOBIERNO, Y NO AL REVES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hoy al Ejecutivo que en democracia es la oposición la que "exige responsabilidades al Gobierno", y no al contrario,y deploró la "lamentable" actitud del PP, que ayer abandonó "con griterío" el Hemiciclo para pedir la dimisión del portavoz socialista, Jesús Caldera.

Rodríguez Zapatero denunció, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que esta actuación, "insólita" en un partido que sustenta al Gobierno, es un mal ejemplo para la democracia y las instituciones.

En su opinión, el Ejecutivo sufre desde hace meses una "evidente pérdida del sentido de la realidad", como se demuestra en el hecho de qe se dedique a pedir dimisiones a la oposición cuando los ciudadanos, especialmente los gallegos, reclaman ceses en el Gobierno.

Se preguntó si, siguiendo en esta dinámica, pedirá también la dimisión de los presidentes de las cofradías de pescadores, que también critican su labor.

Sobre la actuación de su portavoz parlamentario, Rodríguez Zapatero reiteró que "los errores, y muy graves, han sido los del Gobierno", e insistió en que en democracia corresponde a la oposición pedir responsabilidadescontrolar al Ejecutivo, y no al contrario.

El líder del PSOE resaltó que, "una vez más", el PP intenta introducir la "senda de la crispación" en la vida política, y aseguró que el PSOE no le va a seguir en ese camino, más aún en un momento en el que todos los esfuerzos deben dirigirse a ayudar a los gallegos.

PERDER EL RUMBO

"Sería bueno" que todo el empeño que pone en "atacar a la oposición, lo pusiera para defender a los gallegos de la marea negra", agregó, para subrayar que la "pérdida de rmbo" que sufre el Gobierno le ha llevado incluso a querer decidir "quién y cómo" representa a los socialistas.

A este respecto, respondió que "la oposición sabe muy bien lo que tiene que hacer, y lo está haciendo", y subrayó que las decisiones internas del PSOE las toma el propio partido, que "se gobierna a sí mismo".

Por todo ello, reclamó al Gobierno que asuma su responsabilidad ante los "gravísimos problemas" de Galicia, y dijo a Aznar que "el Parlamento español está en Madrid, no en Washingto".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
E