PRESTIGE. UGT: "ESTAMOS MAS A EXPENSAS DEL VIENTO QUE A DECISIONES DEL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario del Mar de la UGT, Manuel Domínguez, expresó hoy la sensación de impotencia generalizada en el sector pesquero español, transcurrido un mes desde el accidente del "Prestige", con esta frase: "Estamos más a expensas del viento que a decisiones del Gobierno".

UGT considera que ahora se trata de sacar el fel de los restos del buque, no cuantificar si quedan "60.000 ó 50.000 toneladas, sino pensar "cómo se sacan, cómo se para ese vertido".

Por otra parte, en cuanto a la reforma de la Política Común Pesquera (PCP) que abordarán la próxima semana los ministros europeos de pesca, Domínguez afirmó que la UGT se opondrá "con todas las fuerzas" a los recortes en las capturas españolas propuestas por el comisario Franz Fischler.

Si la reforma de la PCP ya suponía un problema para el sector pesquero españo, "el problema se agravó con el 'Prestige" hasta extremos insospechados, indicó Domínguez.

"Vamos a ver qué es lo que va a pasar aquí, porque la voluntad de la gente, el trabajo incansable de la gente empieza a mermar y siguen con los mismos efectivos, salvo unos pocos más militares", manifestó.

"Que un accidente se haya convertido en una catástrofe tan grande es increíble", dijo desolado el responsable del Mar de la UGT.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2002
A