PRESTIGE. LAS SOCIEDADES DE CLASIFICACION DE BUQUES SERAN RESPONSABLES CIVILES DE SU MAL CONTROL SOBRE LOS BARCOS
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El Consejo de Ministros aprobó hoy dos reales decretos mediante los que se incrementan el número y la calidad de las inspecciones de buques extranjeros en puertos españoles y se establecen controles más rgidos para el funcionamiento de las sociedades de clasificación, de manera que se le pueda pedir la responsabilidad civil en caso de que su mala actuación genere muertes o desastres de todo tipo.
La normativa eleva hasta el 30% el porcentaje de buques de pabellón extranjero que deben de ser sometidos a inspecciones operativas por las capitanías marítimas, en lugar del 25% actual.
Además, se reduce de 12 a 6 meses el intervalo máximo de tiempo para revisar los buques destinados al transporte de crdo y productos derivados, graneleros y de pasaje.
En cuanto a las sociedades de clasificación de buques, se introduce mayor rigor en los requisitos de funcionamiento y se les exige una responsabilidad sin límite de cantidad para cubrir aquellas actuaciones en las que su actividad conlleve dolo o culpa y provoque accidentes con resultado de fallecimiento, lesiones u otros daños.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
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