PRESTIGE. EL ROBOT ROV NEREUS IV INSPECCIONARA 400 MILLAS DEL LITORAL GALLEGO PARA COMPROBAR SU ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El robot ROV Nereus, que viaja en el buque cablero 'Teneo', será el encargado de explorar las casi 400 millas de los fondos marinos gallegos para comprobar si siguen teniendo restos de fuel del petrolero "Prestige", según informó hoy la Xunta de Galicia.

En total, el robot einará unas 400 millas de navegación por toda la zona exterior de la Costa da Morte en tramos de 40 millas paralelos. El ROV Nereus IV, contratado por el Ministerio de Fomento a través de la Sociedad de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima, estará realizando este trabajo durante 17 días.

El ROV Nereus IV, que fue presentado a los medios en la Torre de Control de La Coruña, puede trabajar a una profundidad mínima de 10 metros y una máxima de 2.500 metros, tiene una velocidad de desplazamiento de 2 ilómetros por hora y puede realizar su trabajo en condiciones climatológicas difíciles. Además, a la vez que analiza los fondos marinos puede tomar muestras de los mismos mediante dos pinzas manipuladoras para comprobar su composición.

Este robot es propiedad de la empresa valenciana Tyco-telecomunicaciones, y el barco que lo transporta hasta las costas gallegas, el 'Teneo', fue construido en 1992 en el astillero vigués H. J. Barreras.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2003
N