PRESTIGE. RATO ACUSA AL PSOE DE INICIAR UNA CAMPAÑA DE DESTRUCCION POLITICA CONTRA EL PP POR EL DESASTRE DEL PRESTIGE

- "Las intervenciones del señor Zapatero no dan prestigio a su arrera política"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, acusó hoy al PSOE de iniciar una campaña de "destrucción política" contra el PP por el desastre del "Prestige".

Según explicó Rato, antes de su intervención en las jornadas organizadas por el grupo Recoletos, tituladas "Buen gobierno de las empresas", el PSOE "ha perdido muchas oportunidades" para plantear iniciativas parlamentarias que ayuden a los afectados por el vertido dl petrolero y acusó a los socialistas de "llevar a cabo una campaña de destrucción política" contra el Gobierno popular.

En este sentido, criticó al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, por estar "más preocupado que el PP" en lo referente a la sucesión del presidente del Gobierno, José María Aznar, y aseguró que las intervenciones del candidato socialista "no dan prestigio a su carrera política".

Asimismo, recordó que el Ejecutivo "está tomando" todas las medidas necesarias ara intentar minimizar los daños y señaló que, desde hoy, los afectados por el desastre del "Prestige" están cobrando las primeras ayudas directas.

Rato calificó el vertido de fuel de "catástrofe natural" y declaró que la extensión de las manchas de petróleo "quedan fuera de toda decisión que afecte a la administración pública". Además, el ministro lamentó que la climatología "no haya ayudado" a solucionar el problema.

Finalmente, anunció que el coste económico del desastre "tendrá un tratamientoexcepcional", por lo que no afectará a la estabilidad presupuestaria de España ni alterará los objetivos "en materia de déficit cero".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2002
L