PRESTIGE. RAJOY NIEGA QUE EL GOBIERNO COMETIERA ERRORES Y CRITICA LA "OPOSICION ESTRATOSFERICA" DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, negó hoy que el Gobierno cometiera errores en las "grandes decisiones" adoptadas el año pasado tras el accidente el petrolero "Prestige" y criticó la "oposición estratosférica" que mntuvo el Partido Socialista durante toda la crisis.

Rajoy, que ofreció una conferencia en el Foro Nueva Economía sobre los planes que piensa poner en marcha si gana las elecciones generales de 2004, afirmó en el coloquio posterior al almuerzo que la catástrofe fue tan sólo "una gran desgracia".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que tomó las riendas de la crisis generada por el "Prestige" desde el mismo día del accidente, resaltó la "intensidad colosal" con la que trabajó el Ejecuivo en todo momento.

"Si estuviera en condiciones de asegurar que el Gobierno ha cometido errores, lo diría. Si yo supiera y me constara que alejar el buque de la costa y todas las operaciones que se hicieron fue una equivocación, lo diría. Pero no me consta, no lo tengo claro y por eso no puedo decir que eso haya sido así", dijo.

Segundos después matizó su afirmación y se mostró dispuesto a reconocer que el Ejecutivo cometió "muchos errores" durante la crisis, pero, en su habitual tono distendid, comentó que no podía enumerarlos porque no sabe "cuáles son".

Recordó las indemnizaciones aprobadas por el Gobierno y señaló que los damnificados van a recibirlas al año de la catástrofe mientras que, con el accidente del Mar Egeo, tardaron hasta once años en cobrar todas las ayudas.

Rajoy arremetió también contra la "oposición estratosférica" que mantuvo el Partido Socialista en un "gravísimo error" para tratar de echar al Partido Popular del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
PAI