PRESTIGE. EL PSOE SENTENCIA QUE LA ACTITUD DE CASCOS "COMO FIERA ACORRALADA" DEMUESTRA LAS RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE considera que el comportamiento "como fiera acorralada" del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, al responder sobre el "Prestige" demuestra las responsabilidades que el obierno está tratando de ocultar con la falta de información al Parlamento.
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, denunció en rueda de prensa la negativa del PP en la Junta de Portavoces a celebrar una sesión plenaria el próximo miércoles en la que comparezca el presidente del Gobierno.
Esta negativa, dijo, es "prueba irrefutable de sus responsabilidades" en la falta de diligencia y la descoordinación al hacer frente al vertido de fuel, y tamién de la "desinformación".
Fernández de la Vega insistió en que los ministros responsables de la crisis han sido pillados "con las manos en la escopeta", lejos de su despacho y de la zona afectada, "de juerga".
Del ministro de Fomento, que esgrimió el GAL para criticar la actitud del PSOE en esta situación, la diputada socialista dijo que se comporta "como una fiera acorralada", utilizando un símil de la actividad desempeñada por Alvarez-Cascos durante el fin de semana posterior al vertido.
A estas declaraciones sumó Fernández de la Vega unas recientes palabras del portavoz popular Luis de Grandes en las que aseguró, dijo, que los populares amantes de la caza "no dispararían contra especies en extinción", en alusión a los socialistas.
Fernández de la Vega recordó a los dirigentes del PP que las armas "las carga el diablo", y algunos de sus comentarios pueden resultar "peligrosos desde el punto de vista democrático".
La diputada socialista reiteró que el PSOE está dispuesto a llegarun firme compromiso para evitar nuevas catástrofes ecológicas, pero insistió en que el primer paso debe ser proporcionar al Parlamento toda la información sobre lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
CLC