PRESTIGE. EL PSOE EXIGIRA RESPONSABILIDADES EN EL PALAMENTO ANTE LA "INEFICACIA, INCOMPETENCIA Y FALTA DE INFORMACION" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, anunció hoy que su partido exigirá responsabilidades en el Parlamento ante la "ineficacia, incompetencia y falta de información" mostradas por el Gobierno en la gestión de la crisis por la marea negra ocasionada por el accidente del petrolero "Presige" frente a las costas de Galicia.

En declaraciones a los periodistas durante la concentrción contra la Ley de Calidad en la Plaza de España de Madrid, Caldera señaló que ante "unos hechos muy graves, que lamentablemente han desencadenado una tragedia cuyas consecuencias todavía no podemos prever, el Gobierno ha sido ineficaz, incompetente y ha tenido falta de previsión, y, una vez sucedidos los hechos, no ha dado la información suficiente".

"No sabemos quién toma las decisiones ni por qué. Ha habido serias contradicciones entre diversos miembros del Gobierno, se ha rechazado ayuda de otrs países y se están minimizando los daños de esta tragedia", añadió el dirigente socialista.

Caldera anunció que, después de la primera labor, que es atender a los afectados y recuperar el daño ecológico que se ha producido, "habrá que exigir responsabilidades, y lo haremos en el Parlamento", con la intención de "mirar al futuro e impedir que vuelvan a suceder hechos de esta naturaleza".

Por su parte, el portavoz del PSOE calificó de "muy grave" la afirmación de la comisaria europea de Transporte Loyola de Palacio, "acusando no sé a quién, porque ella es el Gobierno de Europa, de no haber tomado medidas para impedir que este buque siguiera funcionando".

Caldera aseguró que fue el Partido Popular el que votó en contra de una propuesta de los socialistas en el Parlamento Europeo para que "el buque 'Prestige' y otros como él, con esa antigüedad, fueran dados de baja y estuvieran fuera de uso".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
L