PRESTIGE. EL PSOE EXIGE A ARENAS QUE RECTIFIQUE LA "INJURIA" DE ACUSARLE DE PONER EN PELIGRO EL COBRO DE FONDOS EUROPEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido exigió hoy al ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas, que rectifique la "injuria" que lanzó en su contra esta mañana, relativa al supuesto peligro que correrían los fondos europeos destinados a Galicia si se creara una comisión de investigación sobre el "Prestige" en el seno del Parlamento Europeo, como quieren los socialistas.

López Garrido dijo en rueda de prensa que ésa es una "acusación extraordinariamente grave contra el PSOE", hecha con evidente "mala f" y con intención de que la ira del pueblo gallego se vuelva en contra del PSOE.

A su juicio, los populares están en medio de "un ataque de locura colectiva" que ha llevado a "un ministro del Gobierno" a cometer "uno de los mayores disparates jurídicos" cuanto tiene a su disposición "un amplio servicio jurídico".

López Garrido destacó que Arenas "ha lanzado una injuria" amparándose en "una ignorancia intolerable" al remitirse al artículo 151 del Reglamento de la Eurocámara como base de su afirmacón de que la creación de una comisión de ivestigación conllevaría la suspensión de las ayudas a Galicia.

El diputado socialista concluyó que Arenas "ni siquiera se ha leido ese artículo" que dice que las comisiones de investigación se pueden promover para estudiar infracciones o mala administración del derecho comunitario.

"Sería ridículo" que se puedieran suspender las ayudas por crear una comisión de investigación y le retó a que indique "dónde dice el Reglamento que la creación de una comisiónde investigación suponga la retirada de fondos" que, además, están gestionados por una oficina indepediente conocida como OLAF.

Los socialistas denunciaron la "frivolidad y mala fe" con que está actuando el Ejecutivo para conseguir que "el pueblo gallego se vuelva contra el PSOE" y aseguró que para "ese objetivo indigno les vale todo, incluso decir auténticas falsedades".

Entiende López Garrido que el Gobierno "tiene pavor" a la creación de una comisión de investigación, que es ahora más necesari que nunca, y que para evitarlo recurre incluso a la "falsificación" del Reglamento de "un Parlamento serio", como el Europeo.

Por todo ello, el PSOE exige que el ministro y dirigente popular "rectifique inmediatamente esa injuria contra el PSOE", que además constituye "una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
SGR