PRESTIGE. EL PSOE ADVIERTE DE QUE EL PROBLEMA ECOLOGICO PROVOCADO POR EL "PRESTIGE" NO HA ACABADO
- Asegura que aún queda fuel enterrado en playas aparentemente limpias, que podría emerger en los próximos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSOE, Cristina Narbona, declaró hoy, tras reunirse con representantes de organizaciones ecologistas y de la comunidad científica, en su mayoría pertenecientes a universidades gallegas, que el problema ecológico provocado por el hundimiento del petrolero "Prestige" no ha acabado, como a su juicio pretende hacer creer el Gobierno.
Ecologistas y científicos hicieron balance de los daños ecológicos que todavía persisten en la zona e indicaronque los informes resultantes de los estudios realizados demuestran que hay playas que, aunque en apariencia están limpias, todavía tienen fuel escondido bajo la arena.
Por ello, Narbona hizo un llamamiento a los españoles para que no se dejen engañar por las declaraciones que desde el Gobierno "intentan reflejar que todo está resuelto".
La dirigente socialista instó al Gobierno a realizar un estudio objetivo de las consecuencias que el hundimiento del petrolero ha tenido sobre los fondos marinos,así como a coordinar mejor el trabajo de los distintos ministerios y administraciones para que se pueda dar una mejor respuesta a la catástrofe.
Además, Narbona expresó su preocupación por los problemas que pueden sufrir este verano los bañistas en las costas afectadas por el vertido, ya que advirtió de la posibiidad de que en algunas playas emerja el fuel que ahora está enterrado.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2003
R