PRESTIGE. EL PP VE LA "CARA OPORTUNISTA" DE ZAPATERO DETRAS DE LA PETICION DELPSOE DE REUNIR A LA DIPUTACION PERMANENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que la petición del PSOE de crear una comisión de investigación sobre el "Prestige" y que el presidente del Gobierno, José María Aznar, explique en pleno la posible intervención bélica en Irak pone al descubierto la "cara oportunista" del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, De Grandes djo que la solicitud socialista de convocar una reunión de la Diputación Permanente para estudiar estas cuestiones obedece a la "irresponsabilidad" y el "más rampante oportunismo político" de los socialistas.
En su opinión, se trata de una petición "recurrente, instrumental, no tiene ningún sentido político, no corresponde a los intereses generales, ni a las demandas sociales", pues el Gobierno "está compareciendo en términos exhaustivos, con una voluntad inequívoca de informar a la sociedad".
Agrgó que los socialistas acuden a las comparecencias de los ministros para dar explicaciones sobre la evolución de la catástrofe con "desidia", lo que demuestra que quieren mantener vivos "los temas de siempre" con la única intención de "deteriorar al Gobierno, de crear una imagen de caos".
"Todo vale" para el PSOE, prosiguió, lo que demuestra un comportamiento "absolutamente irresponsable". Por ello, anunció que el PP va a "valorar" estas peticiones, aunque insistió en que "hoy por hoy no creo que exisen razones" para hacerlo, pues "el Gobierno seguirá informando como lo ha hecho hasta ahora, sin descanso".
Insistió en que en relación con la marea negra "las cosas están más claras para todos", y "con un poco de suerte, los problemas que hemos tenido están viendo la luz con la ayuda del Gobierno, la Xunta, los voluntarios, las gentes de buena fe", y el PSOE "no se encuentra entre esos grupos".
En cuanto a la petición de que Aznar explique en el Congreso la intervención bélica en Irak, denunció ue el PSOE quiere "amarrar la bandera de un supuesto patriotismo que nunca ha demostrado".
Por último, se refirió a la propuesta en el mismo sentido de IU, PNV y el Grupo Mixto, respecto a lo que opinó que, "desde el absoluto respeto", forman parte del "séquito habitual" de los socialistas, aunque las propuestas de estos grupos fueron presentadas con anterioridad.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2003
E