PRESTIGE. EL PP PIDE A ZAPATERO QUE ABANDONE EL "DOBLE JUEGO" Y DEJE SU POSTURA "INSOLIDARIA E IRRESPONSABLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, pidió hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que "abandone el doble juego" ante la crisis del "Prestige" y cambie su postura "insolidaria e irresponsable" por el apoyo al Gobierno.

Arenas, que compareció en rueda de prensa junto a los coordinadores nacionales Pío García Escudero y An Mato, advirtió de que el secretario general socialista "está todavía a tiempo" de rectificar.

Arenas pidió a Zapatero "que abandone el doble juego, que critique lo que hay que criticar al Gobierno, pero que esté a lado del Ejecutivo cuando ocurra una catástrofe como ésta, que puede pasar en cualquier momento. Eso sería responsable y solidario".

El "número dos" de los populares señaló que el PSOE "ha perdido la oportunidad" de comportarse de forma constructiva y "coherente". Rechazó la creación d una comisión de investigación sobre el accidente del petrolero porque el Gobierno ha informado "todos los días" en el Parlamento y "no se ha demostrado ningún error de fondo" en la actuación del Ejecutivo.

Por último, sentenció que el PSOE ha entendido la crisis del "Prestige" como "una oportunidad" que "le gustaría que durase toda la vida".

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2003
PAI