PRESTIGE. EL PP NO TIENE CONSTANCIA DE QUE HAYA PRESENTADO LA DIMISION ALGUN CONSEJERO GALLEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del PP, Pío García-Escudero, aseguró hoy, sobre una posible crisis de gobierno en la Xunta de Galicia, que no tiene constancia de que algunode los consejeros de Manuel Fraga haya presentado su dimisión o haya puesto el cargo a disposición del presidente gallego.

García-Escudero compareció en rueda de prensa junto a la coordinadora de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato, para explicar el transcurso de la Convención nacional que el PP celebra este fin de semana en Madrid para presentar el Programa Marco con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales.

Según los datos del coordinador de Organización del PP, que aeguró que la dirección nacional del PP está en permanente contacto con las regionales, ni José Cuiña ni Enrique López Veiga estarían dispuestos a dejar su cargo actual por la crisis que ha provocado el "Prestige" en la sociedad y la política gallega.

En cualquier caso, matizó que no hay razón para hablar de una crisis de gobierno en la Xunta, sino de un "reajuste" para sustituir a las dos consejeras que serán candidatas por el Partido Popular a las alcaldías de Vigo y Lugo, Corina Porro y Manuela Lópe Besteiro, respectivamente.

García-Escudero reiteró que la decisión y el anuncio de eventuales cambios entre los consejeros de la Xunta corresponde al presidente del gobierno de Galicia. "Todo lo demás son opiniones y rumores", apostilló.

También se refirió a la posibilidad de que la actual ministra de Sanidad, Ana Pastor, pueda resultar la sucesora de Manuel Fraga. A su juicio, su ocupación actual está en el Gobierno central, donde afirmó que "lo está haciendo muy bien", por lo que se trata de ua cuestión "secundaria" frente a los daños provocados por el "Prestige".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
PAI