PRESTIGE. EL PP SE COMROMETE A ESTUDIAR EL PLAN DEL PSOE PARA GALICIA Y APLICAR LAS MEDIDAS NOVEDOSAS
- Reprocha al PSOE la convocatoria de un pleno extraordinario para el día 4 de diciembre cuando Zapatero se marcha de viaje a Argentina el día antes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, se comprometió hoy a "estudiar" y ser "receptivo" con el paquete de medidas propuesto por el Partido Socialista para paliar las consecuencias del vertido de petróleo del "Prestige"en las costas de Galicia.
De Grandes aseguró en rueda de prensa que su formación está dispuesto a recoger alguna de las iniciativas de los socialistas si plantean algo novedoso que su partido pueda haber pasado por alto y no se le haya "ocurrido".
No obstante, calificó de "desmedida" la solicitud de la oposición de convocar un pleno extraordinario la próxima semana para debatir en el Congreso de los Diputados el problema generado por el "Prestige", a lo que se ha opuesto su grupo.
De Grandescriticó que el PSOE esté a favor de convocar un pleno para el día 4 de diciembre cuando su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto marcharse el día antes a Argentina para hacer "electoralismo". "No es serio", apostilló.
Asimismo, reprochó la actitud de otros dos dirigentes socialistas, como José Blanco y Jesús Caldera. Al secretario de Organización le acusó de decir "solemnes tonterías" sobre el "Prestige". Al portavoz le tranquilizó con la promesa de no lanzar tiros contra élporque "los cazadores respetamos mucho a las rapaces que son piezas en extinción".
Por último, el portavoz popular anunció que el presidente del Gobierno, José María Aznar, adelantará su comparecencia en el Congreso al día 16 de diciembre para hablar del Consejo Europeo de Copenhague. En esa intervención, aprovechará para abordar el asunto del petrolero.
Posteriormente, Aznar viajará a Estados Unidos para entrevistarse con el presidente, George W. Bush. El mismo día 16 comparecerá también en comiión la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2002
PAI