PRESTIGE. EL PP ANUNCIA QUE YA NO CONSIDERARA A CALDERA INTERLOCUTOR VALIDO EN SUS RELACIONES CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Luis de Grandes, aseguró hoy, tras la sesión de control al Gobierno del Congreso, que a partir de ahora ya no considerarán al portavoz socialista, Jesús Caldera, "interlocutor válido" para sus relaiones con el primer partido de la oposición.
De Grandes dio una rueda de prensa en la que quiso explicar las razones del plante protagonizado esta tarde por los diputados populares en el momento en que Caldera formulaba una pregunta al vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según dijo, ésta es "una vieja práctica" parlamentaria con la que el PP ha manifestado su protesta por lo que entienden como una manipulación de Caldera para imputar al Gobierno que miente.
De Grandes afirmó que "en olítica no vale todo" y que su grupo se niega a "convivir con trampas", por lo que reclamó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que tome medidas contra su portavoz parlamentario, porque, en tanto no lo haga, "no tendremos una interlocución válida en el señor Caldera".
Ello no significa, puntualizó, que los canales de diálogo con el PSOE queden cortados, puesto que su protesta se refiere a Caldera en particular, y explicó que el Pacto Antiterrorista, en el que Caldera actúa como portavoz, etá "por encima de cualquier rifirrafe político".
En caso de que Zapatero no imponga reprimenda alguna al portavoz parlamentario socialista, "las cosas no serán igual que eran", aseguró el portavoz popular, sin especificar qué tipo de medidas adoptará su grupo.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
SGR