PRESTIGE. EL PP ADVIERTE A ZAPATERO DE QUE SE JUEGA SU CREDITO SI NO CESA A CALDERA Y RESPALDA EL "METODO DE LA MENTIRA"

- Dice que, si no hace dimitir a Caldera como hizo con Carmona, demostrará que en el PSOE sólo pagan "los pobres"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro, emplazo hoy al secretario general del PSOE, José uis Rodríguez Zapatero, a cesar de inmediato a su portavoz parlamentario, Jesús Caldera, y advirtió de que, si no lo hace, arriesga su "credibilidad" y su "legitimidad".

Gil Lázaro declaró, en una rueda de prensa en el Congreso, que si el líder del PSOE mantiene en su puesto a Caldera después de "mutilar" un documento para "engañar" a los ciudadanos respecto a la actuación del Gobierno sobre el "Prestige", se convertirá en "avalista" de una "estrategia indecente" y demostrará que no sólo la ampara, sio que la conocía y la "autorizó".

"Si no es capaz de prescindir de su portavoz", añadió, Rodríguez Zapatero será el "responsable único" de esta "irresponsable, indigna y burda manipulación", por lo que esta situación permirá a los ciudadanos "medir la auténtica talla y talante de Zapatero", cuya "credibilidad se verá profundamente tocada" si no cesa a Caldera.

Además, esta "carencia de escrúpulos" de Caldera evidencia, según dijo, la actitud desleal, "cínica, irresponsable y movida exclusivamentepor la búsqueda de rédito político" del PSOE ante la catástrofe del "Prestige".

Por ello, de la decisión que tome el secretario general depende no sólo su propia legitimidad, sino el papel del partido como principal alternativa de la oposición, pues demuestra que el PSOE trasciende el "límite de la decencia que impone el respeto a la verdad".

Gil Lázaro opinó que este asunto es mucho más grave que las declaraciones del diputado de la Asamblea de Madrid que después dimitió, por lo que animó a Zapaero a tomar las mismas medidas con Caldera, o lo contrario supondrá que, pese a que el partido lleve en sus siglas la palabra "obrero", sólo "pagan con su cabeza" los "pobres", mientras que los "ricos" salen "limpios" de hechos "detestables".

Por último, indicó que el único tema que no se verá afectado por esta situación será el diálogo en torno al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, pero en el resto de los temas "no podemos dialogar en serio" con quien usa "la mentira, la falsedad y la mnipulación".

Por su parte, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, instó a Rodríguez Zapatero a que tome medidas contra Caldera porque, en caso contrario, podrá ser considerado "cómplice" o "inductor" de la manipulación que los populares atribuyen al portavoz parlamentario del PSOE.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2002
E