PRESTIGE. PERMITIDO DESDE HOY EL MARISQUEO EN LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE A GUARDA Y MUROS
- Los mariscadores seguirán recibiendo subvenciones, pese a que obtengan ingresos por el marisqueo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de hoy se podrá mariscar en la zona comprendida entre la desembocadura del río Miño, en el pueblo de A Guarda (Pontevedra), y el municipio coruñés de Muros, según informó el Ejecutivo gallego.
Los mariscadores podrán salir hoy a mariscar en eta zona, si bien se mantiene la prohibición de recoger percebe, erizo de mar, navaja y algas, según una resolución de la Consejería de Pesca y Asuntos Marítimos.
La apertura de esta zona del litoral obedece a los resultados positivos obtenidos de los análisis, que garantizan la absoluta seguridad de los productos marisqueros.
El levantamiento de la prohibición de mariscar en la zona comprendida entre A Guarda y Muros forma parte de las negociaciones que los responsables de la Consejería de Pesca an mantenido con representantes del sector.
Los mariscadores que a partir de hoy vuelvan a realizar su actividad seguirán recibiendo ayudas por parte de la Xunta de Galicia, con el objetivo de compensar la falta de ingresos que han sufrido.
En virtud de esta resolución, los tripulantes y mariscadores de las zonas en las se autoriza la actividad percibirán una ayuda de 600 euros durante el mes de febrero, lo que representa el 50% de lo que percibieron mientras duró la prohibición.
Para los aradores, las ayudas también se mantendrán durante un período de quince días. Las ayudas serán compatibles con los ingresos derivados de su práctica laboral.
La consejería aplica esta fórmula con el propósito de mantener la protección de los trabajadores durante el proceso de normalización de las actividades, para evitar posibles incrementos en el precio de los productos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2003
G