PRESTIGE. LOS OBISPOS URGEN AL GOBIERNO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS AFECTADOS POR LA MAREA NEGRA

MADRID
SERVIMEDIA

La 79 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española ha urgido a las autoridades a dar soluciones "a los graves problemas" que están sufriendo los afectados por el vertido de combustible del buque "Prestige" en las costas gallegas.

Los obispos recuerdanque "el lucro inmoderado a cualquier precio no puede ser el fin exclusivo de las actividades mercantiles, y que el respeto y el cuidado de la naturaleza es un deber moral y religioso".

Además, los prelados hacen suyas las declaraciones publicadas por el arzobispo de Santiago y por los obispos responsables del Apostolado del Mar en España, Francia y Portugal. Esta última afirma que "apoyamos todas las acciones y las organizaciones que tratan de que una situación semejante de injusticia, de corrupción yde irresponsabilidad cese lo antes posible".

Los obispos del Mar también se dirigen a la UE para que apliquen, "eficazmente, las leyes de la dignidad y del bienestar de los marineros, de la seguridad de los mares, de la protección de las especies, del control de los buques y de las técnicas de la pesca".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
J