PRESTIGE. NO SE DETECTAN MANCHAS ENTRE ESTACA DE BARES Y FRANCIA

- Mañana comienza la operativa francesa de control del norte del Golfo de Vizcaya

MADRID
SERVIMEDIA

Los más de veinte aviones y helcópteros españoles y los muchos barcos que trabajaron hoy en la vigilancia de la evolución de las manchas de fuel provocadas por el hundimiento del "Prestige" no realizaron avistamiento alguno de fuel en las aguas españolas que van desde el cabo Estaca de Bares hasta la frontera francesa, según informó esta noche la Comisión de Seguimiento del "Prestige".

A primeras horas de mañana se pondrá en marcha la operativa gala de coordinación, desde el centro de "Brest", de los medios marítimos y aéreos para uchar contra la zona principal de las manchas del fuel del "Prestige" situadas en el norte del Golfo de Vizcaya.

El operativo francés estará en contacto permanente con la Torre de Control Marítimo de Coruña, donde se coordinan los trabajos de recogida del fuel y vigilancia de la evolución de las manchas de "chapapote" en España.

La zona principal de manchas está a 135 millas de la costa francesa. Además, al norte del Golfo de Vizcaya se ha detectado un paquete de bolas de fuel, a unas 20 millas d La Rochelle, que serán recogidas por barcos de limpieza.

Mientras, 8.000 personas trabajaron hoy en las tareas de limpieza en España, entre 1.272 contratados, 2.391 miembros de las Fuerzas Armadas y 4.084 voluntarios que, al tratarse de un fin de semana, se han incorporado masivamente a la retirada del "chapapote".

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2003
C