PRESTIGE. LA MITAD DE LOS BUQUES PETROLEROS Y DE TRANSPORTE QUIMICO ESPAÑOLES TIENEN DOBLE CASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de los buques de pabellón español dedicados al transporte de petróleo o sustancias químicas tiene doble casco, un total de 25, mientras que los 24 restates son de casco sencillo, según datos del Gobierno a los que tuvo acceso Servimedia.
En una respuesta parlamentaria al diputado del BNG Francisco Rodríguez, el Ejecutivo informa de que ocho de los 21 buques petroleros españoles tiene doble casco, y el resto casco sencillo.
En el caso de los barcos de transporte de materias químicas, la proporción es la inversa, ya que la mayoría, 17, cuentan ya con doble casco, frente a los 11 que lo tienen sencillo.
Estos datos han sido constatados en las nspecciones realizadas entre 1976 y 2002, lo que significa que en diez casos la comprobación se realizó hace más de veinte años, en la década de los setenta. En aquella época, eran cinco los buques que tenían doble casco.
Otros doce buques se revisaron en los ochenta, y de ellos diez tenían casco sencillo, y sólo dos doble. En los noventa, ocho de los buques revisados eran de casco sencillo, y los otros seis, doble, y en los últimos tres años, los doce comprobados tenían casco doble.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2003
E