PRESTIGE. MEDIO AMBIENTE INTENSIFICA LA VIGILANCIA DE LA COSTA CANTABRICA DE GALICIA ANTE LA APARICION DE RESTOS DE FUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente ha intensficado la vigilancia de la costa cantábrica gallega ante la aparición esta semana de restos de hidrocarburo en algunas playas del litoral lucense que se están analizando para concretar su procedencia.
El trabajo de este dispositivo ha conseguido retirar los restos de fuel y dejar limpios los arenales afectados. En total, se han retirado 3 toneladas de residuos de arena e hidrocarburo.
Este incremento del dispositivo se ha traducido también en un aumento de los efectivos de vigilancia y limpieza d la costa. En total, el Ministerio de Medio Ambiente ha distribuido a lo largo del litoral a unas 50 personas, entre cuadrillas de limpieza y vigilantes de costas, que están realizando exploraciones exhaustivas y permanentes del estado de las playas.
Este personal se complementa con los contratados por la Diputación Provincial de Lugo para trabajos de tipo medioambiental. En todo caso, según señala Medio Ambiente, este dispositivo se incrementará a partir del 1 de julio con los trabajadores contratado por los ayuntamientos costeros a través del INEM y a propuesta de la Comisionado del Gobierno para las Actuaciones Derivadas de la Catástrofe del Buque Prestige.
En la costa de Lugo, los ocho ayuntamientos se repartirán a 144 trabajadores, que se dedicarán durante los meses de julio, agosto y septiembre a los trabajos derivados del mantenimiento y limpieza de las playas.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
SBA