PRESTIGE. MARRUECOS OFRECE SUS CALADEROS A LOS PESCADORES GALLEGOS AFECTADOS POR EL DESASTRE

COPENHAGUE
SERVIMEDIA

El Rey Mohamed VI de Marruecos ofreció hoy a España la posibilidad de que los pescadores afectados por la marea negra del "Prestige" vayan a faenar en sus barcos a los caladeros de aquel país, según reveló el presidente del Gobierno, José María Aznar, en la rueda de prensa en la que ha dado por concluida la Cumbre de Jefes de Estdo y de Gobierno de la UE en Copenhague.

Aznar explicó que interrumpió su presencia en el Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno hacia las siete de esta tarde para responder a una llamada que previamente le había hecho Mohamed VI para hacerle el citado ofrecimiento.

El jefe del Ejecutivo valoró muy positivamente esta iniciativa, teniendo en cuenta la situación que atraviesan ambos paises, en medio de un conflicto diplomático todavía no plenamente resuelto.

Aznar ha dado a entender, cuando e le ha preguntado cómo se llevaría a la práctica ese ofrecimiento, que va a aceptar la oferta marroquí. Puntualizó que no ha entrado a comentar con el Rey de Marruecos detalles técnicos de la oferta y concluyó afirmando que quiere agradecer ese gesto "porque me parece significativo y digno de tener en cuenta".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2002
G