PRESTIGE. MANIFESTACION DE MAS DE 150 BARCOS EN LA BAHIA DE LA CORUÑA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Más de 150 embarcaciones y cerca de 2.000 personas se manifestaron esta mañana en el Puerto de La Coruña para expresar su protesta por la situación de las costas gallegas tras el vertido de toneladas de fue del petrolero "Prestige", según informó hoy Greenpeace en un comunicado.

La concentración, organizada por Greenpeace, coincide con la llegada a la ciudad coruñesa del buque insignia de la entidad ecologista (Rainbow Warrior), que ha querido de esta forma solidarizarse con los afectados por la marea negra que asola las costas gallegas y protestar así por la "nefasta gestión que está haciendo el Gobierno ante esta crisis ecológica".

"Esta es otra muestra mas de la indignación por la marea negra de 'Prestige'. La UE y el Gobierno español no pueden seguir sin hacer nada para evitar este tipo de catástrofes", declaró Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España.

Esta organizacion ecologista pide a la Unión Europea que se adopten medidas reales y efectivas para que no vuelvan a ocurrir sucesos como el del "Prestige".

Para Greenpeace, los resultados de la reunión de ministros de Transporte de la UE celebrada el pasado viernes son "decepcionantes".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2002
M