PRESTIGE. JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA QUE EL GOBIERNO HA INCUMPLIDO LA LEY DEL VOLUNTARIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) denunció hoy que el Gobierno ha incumplido la Ley del Voluntariado al afrontar la recogida de fuel procedente del petrolero Prestige, por lo que ha laborado un informe en el que se proponen medidas para solucionar la situación de los voluntarios.
En un comunicado, el secretario de Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, subraya que los voluntarios no pueden ser víctimas de la inoperancia y de los errores de los Gobiernos estatal y autonómico.
Por ello, ha elaborado un informe sobre el trabajo de los voluntarios en las costas afectadas por el Prestige, en el que se recogen las "muchas deficiencias" y se apunta un paquete de propuesta para mejorar la situación.
En su opinión, los voluntarios no han recibido información, formación, orientación, apoyo y medios materiales, no han recibido el dinero desembolsado previamente, no disponen de una acreditación identificativa, no disponen de condiciones de seguridad y no han podido participar activamente en la organización de las actividades de limpieza.
JSE enviará a los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Medio Ambiente, Eduardo Zaplana y Jaume Matas, y al vicepreseidente pimero del Gobierno, Mariano Rajoy, las citadas propuestas para mejorar la situacion de los voluntarios.
"Los jóvenes que ahora actúan de voluntarios ya sufrieron insultos del Gobierno por protestar contra la LOU, la LOCE y el Decretazo, acusándolos de instrumentalizados, fracasados escolares, gandules y borrachos", indica Campos.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2003
J