PRESTIGE. IU SE PREGUNTA SI EL GOBIERNO NO TERMINARA POR PEDIR LA "DIMISION DEL PUEBLO" ESPAÑOL CON TAL DE NO ASUMI SU RESPONSABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se preguntó hoy si el Gobierno acabará reclamando la "dimisión del pueblo" como culminación de una estrategia que se basa en convertir la crítica de los errores de la oposición en una "descalificación global de la política".
En una rueda de prensa, Llamazares acusó al Ejecutivo de emplear la "estrategia del calamar, convertir una crítica legítima a lo que ha hecho el Gobierno en una desalificación global de la política, y eso es muy grave", en referencia a lo ocurrido tras la acusación al portavoz socialista, Jesús Caldera, de manipular documentos.
Subrayó que si un político se ha equivocado hay que reconocer el error "y ya está", pero no utilizarlo para pedir que la oposición "se disuelva" y cabe esperar que acabe "pidiendo la dimisión del pueblo".
"El Gobierno ha dimitido de sus responsabilidades", y se ha dedicado a "emponzoñar la vida democrática" con una estrategia que "macha a todas las instituciones" y lleva al "descrédito de la democracia", agregó.
Llamazares anunció que a Galicia va a viajar una delegación de IU encabezada por Salvador Jové para estudiar la situación, y deploró que en su viaje a Estados Unidos, Aznar ha "sorprendido" al aceptar "de boca del imperio lo que no acepta de boca de los españolitos de a pie".
Se refirió así a la defensa por parte del presidente del Gobierno de la responsabilidad ilimitada de las navieras y la inmediata obligación deldoble casco a los buques que transportan materias peligrosas, cuando en el Parlamento había asegurado que lo aprobado en la UE era lo máximo.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
E