PRESTIGE. IU CRITICA QUE EL GOBIERNO TRATE DE "MINIMIZAR" EL PROBLEMA QUE ES YA "UNA CATASTROFE ECOLOGICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, criticó hoy que el Gobierno quiera "minimizar" el problema del derrame de parte del combustible del petrolero Prestige que esta afectando a las costas gallegas, al tempo que lo calificó como "catástrofe ecológica".
El líder de IU arremetió contra las declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, quien ayer dijo que las manchas de petróleo no repercutirán de forma grave en el medio marítimo.
"Es una catástrofe ecológica, eso lo sabe el ministro Arias Cañete y lo sabe el Gobierno, por mucho que lo minimicen no van a conseguir ocultarlo", dijo Llamazares tras participar en el "Encuentro internacional contra la uerra en IraK".
No obstante, explicó que se trata de responsabilidades legales compartidas por el Gobierno español, pero también por la Unión Europea por no obligar a que estas embarcaciones estén dotadas de doble casco para que no se derrame el combustible en caso de rotura.
En su opinión, la actuación de la Unión Europea "ha primado el interés económico al desarrollo sostenible". "Ahora lo que hay que hacer es investigar y sancionar a los responsables, pero también plantear el objetivo de un trnsporte de estas materias primas más seguro", finalizó.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2002
G