PRESTIGE. IU ACUSA AL GOBIERNO "ENRABIETADO" DE IMPEDIR UN DEBATE SOBRE LA CATASTROFE Y ESPERAR A QUE PASE "LA MAREA"
- El Congreso no ha aceptado la comparecencia urgente de Aznar ni la reprobación a seis ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquerda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, arremetió hoy contra un Gobierno "enrabietado" que intenta "destruir" el debate presentando a la oposición como "carroñera" y retrasa las explicaciones en el Congreso hasta que "pase la marea negra".
Alcaraz se pronució de este modo tras la decisión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja de no aceptar la comparecencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, para dar explicaciones sobre este desastre, ni la petición de reprobación l "descoordinador máximo" Mariano Rajoy y otros cinco ministros presentada por IU.
Recalcó que el PP ha emplazado a la oposición a escuchar la comparecencia de Aznar el próximo día 16, cuando acudirá al Congreso para informar sobre la cumbre europea, algo "inaceptable", porque en este contexto si se trata el tema será de manera "tangencial", y se impide debatir el asunto en tiempo real, dejando que se "enfríe".
EL portavoz parlamentario de IU criticó al Ejecutivo popular por intentar "achicar espcios a la oposición" al hacer creer a la ciudadanía que su actuación es "interesada, de rapiña", sólo para aprovechar la situación y "hacerse la foto", una frase que "se le pega al mismo Rey".
SINDROME DE LA MONCLOA
Esto demuestra que el Gobierno trata de instaurar el "discurso único" y empieza a sufrir el "síndrome de la Moncloa", ya que está "enrrabietado, permanentemente cabreado, y responde con coces" para aparecer después como el "flautista de Hamelín", como ha anunciado Aznar al decir que sóloirá a Galicia cuando lleve soluciones.
Alcaraz deploró que la proposición no de ley para la reprobación de los ministros no haya sido incluida junto a otras propuestas para ayudar a Galicia presentadas por PP, PSOE y Grupo Mixto, pues "la mejor ayuda" para esta comunidad sería la dimisión de los ministros con competencias en la materia.
Para Alcaraz, merecen la reprobación del Congreso los ministros de Presidencia; Administraciones Públicas, Exteriores; Agricultura, Ganadería y Pesca; Medio Ambiete, y Fomento. Este último, dijo, demuestra la "ira del impotente, la ira del incapaz", algo que no se puede aceptar en un ministro.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2002
E